En la industria de fragancias y aromas moleculares, la calidad del agua juega un papel fundamental tanto en los procesos productivos como en el funcionamiento de las calderas industriales.
La industria química española se enfrenta actualmente a uno de los mayores desafíos de su historia: la adopción de prácticas sostenibles que no comprometan su competitividad. Con los cambios climáticos y las exigencias medioambientales como temas centrales de discusión global, los plásticos sostenibles se presentan como una solución viable y necesaria para reducir el impacto medioambiental.
La industria alimentaria es un sector en constante evolución que combina tecnología, seguridad y eficiencia para garantizar productos de alta calidad. Para lograrlo, se emplean diversos procesos químicos que permiten mejorar la conservación, potenciar sabores y asegurar la inocuidad de los alimentos.
El hidrógeno renovable desempeñará un papel crucial en la transición energética. Los Estados miembros europeos ya están experimentando con este prometedor proveedor de energía, y están probando cómo pueden reutilizar las redes de distribución de gas natural existentes para llevar hidrógeno al consumidor.
El control del metano se ha convertido en uno de los grandes objetivos para el sector gasífero y petrolífero, además de los vertederos, las plantas de tratamiento de aguas residuales o las instalaciones de biogás.
Creada en 2006 (BOE), la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) es una fundación del sector público estatal, adscrita al Instituto para la Transición Justa (ITJ) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).